Alcalde

Está aquí: 

José Ernesto Abud Castillo
Alcalde Municipal de Villa Tapia

 

 

Información Personal:

José Ernesto, nace el 01 de Septiembre del año 1989, en el municipio de Salcedo provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, actualmente está casado y es padre de dos niños.

Datos Académicos:

Realizó sus estudios secundarios en el Liceo colegio San Luis Gonzaga, ubicado este en el municipio de Salcedo, República Dominicana

Más tarde ingresa a la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI) en la ciudad de La Vega, R. D. donde obtiene el título de Lic. Administración de empresas.

Tiene un Postgrado en Gestión de Empresas-Concentración: Finanzas, Graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

José Ernesto es bilingüe, graduado de inglés pre-avanzado en International language academy of Canada (ILAC), Toronto, Canadá.

 

 Cursos Realizados:

Dentro de los cursos técnicos y de participación realizados por José Ernesto, para su enriquecimiento profesional, están:

1. Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública: Sistema Nacional de Inversión pública (SNIP).

2. INTERNATIONAL LANGUAGE ACADEMY of CANADA: English Certificate 16 week course level Pre-Advance II.

3. 6to taller de finanzas personales (TFP): Argentarium

4. 22avo. Recorrido clásico maratón de Ciclistico Santiago-Montecristi 2014: BICICENTRO.

Experiencia Laboral:

Dentro de la experiencia Laboral, se puede  señalar:

1. 2008 al 2015 Gerente Financiero: Agropecuaria Hermanos Abud.

2. 2009 al 2015 Administrador: CASBUD GYM.

3. 2010 al  2016 Tesorero Municipal: Ayuntamiento Municipal de Villa Tapia.

4. 2016 a la fecha actual: Alcalde del Municipio de Villa Tapia, R.D.

5. Tres (3) veces reconocido por trabajar y aportar a la juventud: Ministerio de la Juventud (MJ).

 

Logros Alcanzados:

  1. 1. En el año 2016 es elegido Alcalde del Municipio de Villa Tapia, convirtiéndose en el Alcalde más joven de la República Dominicana en el periodo 2016 – 2020, y rodeándose de un equipo de jóvenes profesionales para en la dirección del Ayuntamiento, bajo los principios de servir al pueblo para servir a la patria, enfocado en los principios inculcados por su familia.
  2. 2. A nivel internacional, ha representado al país en importantes espacios:
  • El foro de desarrollo político, en la ciudad de Bruselas Bélgica.

 

  • En la 4ta asamblea de WEGO ciudades inteligentes y sostenibles para todos en la ciudad de Ulyanovsk, Rusia.En la sexta edición de líderes visitantes organizado por el embajador de Washington el Lic. José Tomás Pérez en Estados Unidos.

 

En las elecciones presidenciales 2018 de Colombia, cómo observador en la misión Observación  Internacional.

3. Durante su gestión el Ayuntamiento de Villa Tapia ha sido uno de los Ayuntamientos modelo del país. Siempre se ha mantenido en las primeras posiciones del Ranking SISMAP (hoy está en la posición Nº 4), fue el primero en ingresar al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) y uno de los menos de 30 Ayuntamientos que lograron ingresar al Sistema Nacional de Inversión Pública de la República Dominicana.

 

4. En su gestión en el municipio de Villa Tapia ha sido reconocido por el Plan Dominicana Limpia como uno de los municipios más limpios del país. El reconocimiento resalta el compromiso que mantienen los munícipes  del pueblo en tener una comunidad limpia y organizada, además del compromiso que existe con la modernización en cuanto a la separación de los residuos sólidos  hasta llegar a reciclar.