julio 2, 2024
En respuesta a la amenaza inminente de las aguas que va a provocar el paso por la parte sur del país del huracán Beryl, la alcaldesa de Villa Tapia, Raquel Rosario y el concejo de regidores, han tomado medidas proactivas al activar el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR). Esta acción se realiza con el objetivo de proteger a la comunidad y minimizar los posibles daños.
El CPMR se ha convocado la mañana de hoy para implementar estrategias de emergencia, incluyendo la preparación de refugios, el suministro de recursos esenciales y la coordinación con las autoridades nacionales. Rosario ha enfatizado la importancia de la colaboración comunitaria y la pronta acción para garantizar la seguridad de todos los residentes de Villa Tapia.
Está importante reunión con la presencia del director Provincial de la defensa civil Francisco Javier Almánzar, los representantes de la Cruz Roja, cuerpo de bomberos, juntas de vecinos y la sociedad civil en general.
Con un enfoque en la prevención y la resiliencia, el ayuntamiento municipal de Villa Tapia reafirma su compromiso con la protección de su comunidad frente a desastres naturales.